martes, 29 de mayo de 2007

Iniciativa privada y números 902

Impresionante lo que la iniciativa privada puede hacer. Hace tiempo que muchos de nosotros disponemos de tarifa plana para llamadas locales, provinciales y nacionales incluidas en la ADSL. Vamos que llamar de Gran Canaria a cualquier lado de España te sale gratis. Pero quedan excluidos los números especiales (901, 902, 903, etc.). Total, que una cosa que muchas empresas hicieron como un favor a sus cliente (por ejemplo, poner un 901 que es más barato que una llamada nacional o un 902 para evitar cambiarlo al modificar la sede social) se convirtió en un problema, porque si el cliente pudiera llamar al número de Madrid o de Santander le saldría gratis, pero llamar al 901 ó 902 le cuesta un dinero.

Por ahora no da la sensación de que las empresas (bancos, líneas aéreas, fabricantes, etc.) tengan la más mínima intención de resolver esta situación. Para las empresas, publicitar un 902 es muy sencillo y, además, es el mismo para toda España.

Pero la iniciativa popular nunca se para. La inteligencia colectiva siempre innova. Y así se ha encontrado una solución, al menos parcialmente. Se ha creado un wiki donde la gente puede ir anotanto todos los 902 de los que conozca su equivalencia en número normal. Incluso dan algunos trucos y técnicas para localizar estos números si las empresas no quisieran darlos (que no entiendo por qué no van a querer darlos, para ellos debería ser igual, pero es verdad que hay empresas que se resisten): wiki.nomasnumeros900.com. Visita recomendada y, si conoces algún número, ya sabes donde ponerlo.

(vía El País)

1 comentario:

Freya dijo...

¡¡Genial!! Seguro que usaré esta página, y añadiré algunos números de los que ya tengo la equivalencia.