jueves, 3 de mayo de 2007

Adiós Pandora

Para los que vivimos fuera de EE.UU. y del Reino Unido, se acabó Pandora. O se acabará en breve. Pandora es la emisora de radio personalizada basada en el proyecto del Genoma Humano, del que hablé en noviembre del año pasado. Sin duda, uno de los proyectos más bonitos e interesantes de Internet de los últimos tiempos, uno de los que había concitado mayor admiración.

Pues bien, aquellos de ustedes que se hayan registrado en el sistema habrán recibido o recibirán un correo del fundador del proyecto (Tim Westergren), indicando que van a tener que prohibir el acceso a Pandora desde fuera de EE.UU. y el Reino Unido a partir del 3 de mayo por motivo de licencias. El problema parece ser que no existen modelos de licencia fuera de EE.UU. que les permitan comprar una licencia de uso de la música para su emisión en Pandora (a un precio razonable, claro). Supongo que, en buena medida, habrá que agradecérselo a los amigos de la SGAE.

Adiós, Pandora, adiós. Esperemos que algún día vuelvas a España o que alguien nos diga la forma de hacer parecer que estamos en el Reino Unido...

No hay comentarios: