Canarias7 y publicidad en línea: Cómo ahuyentar a tus clientes
Hagan la siguiente prueba. Entre en Canarias7. Pulsen en cualquiera de las opciones de la barra superior (Portada, 7islas, Monográficos, Galería de Imágenes, etc.). Les aparecerá la página, desparecerá y aparecerá un anuncio de una marca de whisky que me niego a nombrar, se quedará allí unos segundos, y luego aparecerá el contenido. Intenta ir a cualquier página (es decir, intenta navegar) y volverá a saltar la misma publicidad. Intenta, por ejemplo, ir a Multimedia y ver una galería de fotos, de 30 fotos, y verás cómo entre cada foto te aparecerá la publicidad dichosa.
Sin duda, han conseguido el nivel máximo de molestia al cliente. La peor publicidad en línea. Pensaba que todos los disparates en este ámbito estaban inventados, las formas de hacer huir al cliente. Pero se ve que siempre se puede ir a peor. No digo que la del CanariasAhora sea mejor, pero por lo menos el efecto es un poco menos molesto, tiene el botón de saltar la publicidad y sólo aparece en las páginas principales. Pero los del Canarias7 se han lucido.
Lo curioso es que cuando he hablado con alguna gente de los que están dentro de Canarias7, parecen tener las cosas bastante claras. No me creo que Esther haya visto esta barrabasada y le haya parecido bien. Supongo que será que las decisiones las toman otros.
Si la idea es que me quede con la marca del whisky, lo han conseguido: un whisky que no pienso probar. Y una web que visitaré cada vez menos, seguro. Básicamente porque han conseguido que al cliente le resulte difícil e incómodo usar el producto. Claro que siempre están los que dicen que fastiando al cliente, consigues una emoción en el mismo y eso, al final, es positivo porque acaba recordando la marca.