miércoles, 7 de marzo de 2007

Los 50 más importantes de la web

La americana PCWorld publica un listado de la gente que considera los 50 más importantes de la web. A continuación, el puesto y la/s persona/s que me parecen más relevantes:

1. Los fundadores de Google, me parece más que correcta esta decisión.
2. Steve Jobs de Apple - discrepo, mal que me pese creo que Bill Gates tiene más influencia que Jobs
3. El fundador de BitTorrent (¿más influencia que el del Emule que no aparece en la lista?)
5. Jimmy Wales, de la Wikipedia (de acuerdo, aunque yo creo que incluso debería estar el segundo o el tercero)
9. La responsable de Google para el sector de búsquedas y experiencia de usuario (¿no es demasiada GoogleManía poner a los fundadores en el primer puesto y a otros directivos también?)
10. Los de YouTube (OK)
12. El jefe de la Electronic Frontier Foundation, una especie de anti-SGAE internacional, defensora de los derechos de los usuarios en el mundo digital (OK)
15. Los de Skype y KaZaA (OK)
16. El fundador de WordPress, un sitio para crear blogs que por lo que cuentan le da mil vueltas al Blogger que uso yo...
17. El CEO de LindenLabs, los de Second Life (demasiado abajo parece para el fenómeno más importante de 2006)
20. Jack Ma, el de Alibaba, el marketplace de los productores chinos, dicen que Ma es el más rico de los chinos, que ya es decir. Probablemente, sí que sea el más rico de los empresarios de Internet junto con los de Google.
22. Ray Ozzie, el arquitecto jefe de software de Microsoft. Me sorprende que este sea el primer puesto que se otorga a alguien de Microsoft.
23. Un blogger. No está mal. Un blogger en el puesto 23 entre las personas más influyentes de Internet.
24. Jeff Bezos, de Amazon. Craso error. A mi juicio, Bezos debería estar entre los 5 primeros este año y siempre, al menos mientras Amazon.com siga siendo el lugar de referencia de la red.
27. Lawrence Lessig CEO, Creative Commons, profesor de Stanford y uno de los principales promotores del sustituto del Copyright en el siglo XXI: la licencia Creative Commons (¿Demasiado abajo?)
28. Meg Whitman CEO, eBay (¿Demasiado abajo?)
35. Vinton G. Cerf. (¿puesto 35 para una persona que cada vez que habla hace temblar los cimientos de Internet?)
36. Tim O'Reilly
40. Mike Schroepfer, de Mozilla (de nuevo, el mismo comentario, ¿demasiado abajo?)
46. Sir Tim Berners-Lee, lo mismo que para Vinton Cerf.
50. Tila Tequila, un personaje virtual de MySpace

No hay comentarios: