martes, 21 de noviembre de 2006

Channel 4 (Reino Unido) ofrecerá su programación por Internet

Publica el TimesOnline que Channel 4 va a empezar a ofrecer a través de Internet toda su programación de los últimos 30 días. Al principio, pensé que era una idea genial, que por fin las televisiones empezaban a ver la potencialidad de Internet. Nunca he entendido por qué las cadenas españolas no ofrecen la posibilidad de descargarse de sus webs programas interesantes (p.e. La Sexta podría ofrecer los partidos del mundial de baloncesto de Japón; TVE algunos documentos históricos fantásticos, desde el asalto de Tejero al Congreso a la entrega del Nobel a Cela).

Lo que pasa es que al leer la noticia me quedé de piedra. Resulta que ofrecerán la programación por Internet ¡¡¡pagando!!! Una libra por ver un programa, 2 libras por descargarlo en posesión o por ver una película, 4 libras por acceso ilimitado a la programación de TV de un mes, 5 libras por la programación ilimitada de películas en un mes. Todo relativo a contenidos propios y a algunos contenidos americanos, supongo que aquellos que les permitan.

Pero lo que no consigo comprender es por qué tengo que pagar por descargarlo si por verlo en la tele no tengo que pagar. Es decir, por qué hacemos más gravoso el uso de Internet. ¿Por la publicidad? ¿Porque si me lo bajo en Internet podría saltármela? ¿Y si lo grabo de la TV no podría también saltármela? No puedo dejar de pensar que algo falla en todo esto. Porque una cosa es que la infraestructura de almacenaje cueste dinero y haya que pagarla (se podría hacer que lo pagaran los anunciantes también) y otra es que pretendan ganar dinero con el tema, en vez de verlo como un servicio adicional...

No hay comentarios: