jueves, 5 de mayo de 2005

Nokia, grandes productos, pésimo software

Sorprende que una compañía que hace productos de tanta calidad como Nokia (a mi entender, sus teléfonos son un auténtico prodigio de usabilidad y comodidad) sea capaz de hacer productos de software de pésima calidad como apoyo a sus teléfonos.

Resulta que para una operación tan sencilla como conectar un teléfono a un PC (para hacer una simple copia de seguridad de los datos del teléfono, por lo que pueda suceder), tienes que:

  1. Comprar un cable (que en muchos teléfonos de otras marcas viene incluido), a un precio casi superior al coste del teléfono.
  2. Instalar el software para el cable, a pesar de que es un simple conector USB. Este software ocupa nada menos que 12 Mb (¡¡12 MB para controlar un cable!!, ¿alguien lo entiende?) y no se puede decir que sea precisamente intuitivo ni que funcione a la primera. Nadie deja claro si primero hay que instalar el software, luego enchufar el cable, luego el teléfono, si al revés, la secuencia de pasos exacto.
  3. Instalar un software que ocupa ¡¡60 MB!!, que son las aplicaciones (8 ó 9) para controlar el teléfono. Entre ellas, ni una sola para hacer un simple backup a un fichero TXT o aun Excel. Como mínimo sincronización con Outlook o similar o bien un backup en formato "propietario" de Nokia.
Y todo ello para que al final no funcione, no me pregunten por qué. Simplemente el equipo no detecta el teléfono (cosa que, por cierto, también me ocurría con la conexión por infrarrojos). Nokia tampoco pone un número a disposición de sus clientes para ayudarles. Se ve que no consideran que la atención postventa sea un valor a respetar.

Total, Nokia sí, pero que cambien de programadores, estrategia software y atención al cliente, ¡¡por favor!!

2 comentarios:

maria dijo...

porfavor algien me puede decir como puedo canbiar el software original en español para mi nokia6680 lo actualice y semea puesto en ingles quisiera canbiarlo en español como estaba antes mi correo es mariloliloka@hotmail.com ,por favor si algien sabe que eslo que tengo que hacer si no es molestia melo mandara a esas señas . muchas gracias buenas tardes .MARI besos

maria dijo...

porfavor algien me podria decir que tengo que hacer para poner el software original en español en mi movil nokia 6680 , actualice el software y se me puso en ingles quisiera ponerlo otravez en español y nose ,si algien sabe que es loque tengo que hacer que me lo mande amis señas de correo es mariloliloka@hotmail.com . muchas gracias buenas tardes besos