lunes, 23 de mayo de 2005

La complejidad del mundo Internet

Competir en Internet es complicadísimo. Pasar de ser una empresa clásica a una e-empresa requiere pasar por un camino por el que pocos son capaces de circular. Y no es un mal de las pequeñas empresas. Incluso a las más grandes les puede ocurrir que fracasen en este tránsito. Así, a través de IBLNews, en la columna de M. Amigot nos cuentan que...

El gigante Wal-Mart, el mayor empleador de EE.UU., se ha percatado, a tiempo, que toda su potencia financiera no sirve para tener éxito en el mundo online cuando se trata de competir con gente de Internet. Esta semana ha comunicado que se retira de uno de sus más ambiciosos proyectos: el servicio de alquiler de DVDs creado para competir con Netflix.

No sólo decide eso; determina traspasar sus clientes a Netflix, con quien ha llegado a acuerdo: "Looking for a DVD rentals service? We recommend Netflix, the largest, most popular online DVD rentals service", dice ahora en su tienda online. Walmart.com, que vende más de un millón de items online, tampoco se ha convertido en una amenaza para Amazon.com. En su estrategia de Internet, no ha ofrecido precios más bajos que sus rivales y solo ha confiado en el potencial derivado de integrar su oferta online con la de las tiendas físicas.
Tampoco hay que traumatizarse si fracasamos o si nos cuesta pensar cómo será nuestra empresa online o si no acabamos de ver claramente nuestro posible posicionamiento en la red.

No hay comentarios: