martes, 25 de abril de 2006

Quince días con Google Calendar


Llevo unos 15 días con Google Calendar, más o menos desde que se presentó. La conclusión, hasta ahora, no puede ser más satisfactoria. Como no podía ser menos, siendo un producto de Google, fácil de usar, intuitivo, cómodo, rápido.

Al principio, parece que faltan cosas habituales en otras agendas informáticas, como, por ejemplo, la posibilidad de tener eventos de distinto tipo. Rápidamente se da uno cuenta de que Google le ha dado la vuelta la cuestión. Para tener eventos de distinto tipo, lo único que hay que hacer es tener varias agendas, cada una con un color. Claro que, además, la gestión de las mismas ofrece todo un juego de posibilidades: ver cada agenda o no verla, ver varias simultáneamente, pasar eventos de una a otra, etc.

Y, como tampoco podía ser menos, unas facilidades de compartición insuperables. Con un usuario concreto, con un grupo, con todo el mundo. Realmente impresionante.

Única pega, por ahora: la pocas posibilidades de sincronización con dispositivos externos. Dicho de otra forma, ¿cómo me llevo mi agenda conmigo sin imprimirla?

6 comentarios:

pepesaa dijo...

Jacques acabas en el sitio correcto, y esencial, de que sirve una agenda en red si no es accesible o sincronizable desde cualquier dispositivo? Y tal como estan las cosas el mecanismo se llama syncml

jacques dijo...

Como dicen los americanos, "In Google I trust". Confío en que dentro de poco lo solucionarán. Siendo estrictos estrictos, ni siquiera tiene el calendar una opción de imprimir. Es decir, lo puedes imprimir, pero a ver lo que te sale. Claro, que como todavía está en beta...

Fer Martin dijo...

Bueno, yo creo que estoy un poco de acuerdo con pepesaa. Estoy usando google calendar desde hace un par de semanas, sin embargo, me asusta mucho no ya el hecho de que no se pueda sincronizar... sino que no se pueda ni siquiera exportar!!

De todas maneras, tienes la opcion en "settings->calendar->calendar details->private address" para acceder a tu iCal desde una aplicación. De todas maneras, por lo que he podido probar, parece que solo permita leer la información del calendario, y no modificar, añadir o eliminar información de él.

Está claro que tendemos a la "sociedad en red", pero yo quiero mi agenda en mi pda, y si me falla el internet, quiero seguir sabiendo que tengo una cita a las 12:30 con Angelina Jolie (que siempre me olvido :-P).

Me ha gustado mucho la idea de crear varios calendarios, no se me había ocurrido!! Muchas gracias!!

Un abrazo!

Fer

pd) Te debo un correo...

jacques dijo...

Lo de los varios calendarios está genial. Es como los tags en el correo, cuando te vas acostumbrando, es comodísimo.

Acabo de probar la sugerencia de Fer de coger el XML de un calendario y meterlo en un lector de feeds RSS (Bloglines) y está curioso el tema.

¿Cuánto tardarán en aparecer aplicacioncitas por ahí que cojan este XML e importen/exporten la agenda a cualquier lado?

Por otra parte, es de esperar que los avisos a móviles funcionen con más proveedores que los americanos y nos podamos olvidar de mirar la agenda, simplemente porque a primera hora te llega un SMS con todo lo del día y luego para cada reunión otro SMS...

Anónimo dijo...

Jacques necesito saber como sincronisar direcciones de calendario publicas y saber un poco de ical. como por ej yahoo tiene un calendario que me gustaria compartir con amigos que tienen gmail. como puedo hacer ? gracias....

AGRUPACION JUVENIL ACCION Y CULTURA - AJAC dijo...

Vaya...,
a nosotros nos ha servido muchisimo el nuevo calendio...
El único problema (para nos.) es que no imprime las cosas como uno quisiera... o sea, imprimir de modo agenda, pero todas las actividades, no solo la de los próximos 10 días...
Además en modo agenda, se queda pegado en la primera actividad que metiste en tu calendario.... y las más recientes "pareciera que quedan al último"...

Saludos...