lunes, 24 de abril de 2006

24 horas: un tanto para El País

En estos tiempos en que tanto se discute acerca del futuro de los medios escritos frente al imparable auge de los medios digitales, mucho más vivos y dinámicos, El País se acaba de apuntar un tanto de gran valor. Han puesto en marcha la iniciativa denominada 24 horas, consistente en un diario que se genera en PDF en el instante en que uno desea, de manera que posteriormente lo puede imprimir y llevarlo a donde uno quiera. Al avión, al coche para los semáforos, a la cama para leer las últimas noticias del día, a donde se quiera. Lo acabo de probar; la verdad es que la edición que ma ha generado me ha dado una impresión un tanto caótica, pero supongo que será cuestión de tiempo que se vaya ordenando.

Lo genial de la propuesta es que me parece que une lo mejor de dos mundos. La posibilidad de leer en papel (desgraciadamente, los buenos medios digitales de lectura aún no han llegado) noticias 100% actualizadas. Eso sí, como no tengas una buena (y económica) impresora, la llevas clara.

Para una empresa como el grupo Prisa que, al menos hasta ahora, no se había distinguido por ir por el buen camino en el mundo Internet (recordemos que hubo una época en que todo El País era de pago y que tuvieron que recular ante la fuga masiva de clientes), esta iniciativa es todo un golpe de efecto.

No hay comentarios: