martes, 18 de mayo de 2010

Listhings, notas post-it en la web


A raíz usar un equipo con Windows Vista (que no parece tan terrible como se dice por ahí, la verdad), me dio por empezar a utilizar un gadget de los que vienen para ponerte notas tipo post-it en el ordenador. Luego estuve buscando el equivalente para un equipo XP y encontré Stickies que, la verdad, no estaba nada mal, incluso mejor que el gadget de Windows Vista. Pero claro, al final acababa teniendo distintas versiones de las tareas pendientes (lo cual no está mal porque las tareas a hacer cuando estás en el portátil no son las mismas que cuando estás en el equipo de casa o en el del trabajo), pero no me acababa de convencer. Total, la cosa estaba clara: había que ir a la web, como todo.

Anduve buscando y probando algunas aplicaciones y al final me he quedado con Listhings. No es ninguna maravilla y, por ahora, le faltan algunas cosillas básicas (cambios de tipo de letra, por ejemplo), pero cumple sobradamente su función. Entre las pocas cosas que te deja configurar, te permite cambiar el color de fondo de cada nota, o sea que puedes agrupar las notas por colores según el tipo de tareas que tengas.

También te permite tener varios paneles de notas y, por supuesto, como toda buena aplicación de hoy en día, compartir estos paneles con colegas y tener paneles comunes con tareas de grupo, por ejemplo.

¿El único problema? Otra pestaña más en el arranque del navegador y van... (el correo, el RSS, el Calendar, el FB, Wave, etc.). Al final acabaré teniendo un navegador como gestor y otro para navegar o algo así...

Por cierto, ¿alguien sabe si Google tiene un gestor de tareas pendientes o similar? No me suena haberlo visto...

1 comentario:

Freya dijo...

Acabo de descubrir que el calendar de google tiene algo relativo a tareas. Puede que sea lo que necesitas.