lunes, 10 de noviembre de 2008

Abandono Chrome, me vuelvo a Firefox


Después de un par de meses probando Google Chrome, casi desde el día en que salió, he decidido dar marcha atrás y volver a Firefox. Mi principal motivo: Chrome falla más que una escopeta de feria. Por mucho que sea Google el autor, por mucho que cuenten todo lo que quieren hacer con Chrome en el futuro, hoy por hoy creo que tiene demasiados bugs y carencias. Unos cuantos de los que he detectado yo:

  • Cuelgues en cadena. A pesar de lo que decían en la presentación del producto, de que cada pestaña era una instancia distinta del navegador, más de una vez me ha ocurrido que cargando una página que bloqueaba temporalmente el navegador, el navegador completo se quedaba parado. Una mentira de Google.
  • Formularios. Una cosa que me encanta de Firefox es que, aunque no quieras guardar el usuario y contraseña de una página, sí es capaz de guardar datos de los formularios que usas. De forma que al volver a usarlos no tienes que teclear la misma información de nuevo (por ejemplo, el usuario, aunque no haya guardado la contraseña).
  • Problemas de carga de las páginas de inicio. Suelo configurar mis navegadores para que abran 5-6 pestañas en el inicio: los correos que uso, mi bloglines, Facebook, Google Calendar, etc. En Chrome 2 de cada 3 veces no carga más que las primeras 3 ó 4 pestañas, dejando el resto como pestañas en blanco.
  • Editor de opciones. En general, los editores de opciones (por ejemplo, de pestañas de inicio) de Chrome son horribles, sin demasiadas funcionalidades.
  • Time-outs. No sé por qué, pero el timeout que le han puesto al navegador es muy corto. Debido a ello, frecuentemente te dice que una página no está disponible cuando realmente sí lo está (basta darle a recargar para comprobarlo). Con bloglines me pasa esto muy frecuentemente, especialmente cuando la conexión es una ADSL normal.
  • Recarga de páginas. También por alguna extraña razón, cuando quieres recargar una página en la que has cumplimentado un formulario, Chrome pierde todo lo que rellenaste, cosa que no pasaba con Firefox ni con IE (creo).
  • La apertura automática de ficheros. A pesar de que hay un montón de tipos de ficheros que le tengo dicho que abra automáticamente al descargarlos, a veces lo hace, a veces no. Además, cuando no lo hace, compruebo la opción y está marcado. ¿Por qué no lo abre? Quién sabe.
Reconozco que hay unas cuantas cosas de Chrome a las que me había acostumbrado y que echaré de menos. Entre otras, la rapidez (es cierto que era rápido), la estética (que no me gustó en primera instancia pero a la que me acabé acostumbrando por la cantidad de pantalla disponible) o el tema de que cuando cierras pestañas el tamaño se vaya adaptando para que la X de cerrar esté siempre debajo del ratón.

De todas formas, esto no es mi adiós a Chrome. Tan sólo es un hasta luego. Estoy seguro de que volveré, cuando Google saque un producto que de verdad esté en condiciones de ser utilizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me entusiasmó la noticia, pero a las 24 horas lo abandoné, reconozco que me influyó la noticia de que algunos países como Alemania lo prohibían.

Esto para muchos no tendrá importancia pues todo se olvida, pero para nosotros los técnicos, que una empresa como Google "nos haga esta trastada" de sacar una alfa o beta tan pobre, no lo olvidaremos fácilmente. Ahora utilizo de forma más crítica las otras herramientas de Google y las "siento" más vulnerables.

Saludos
Felipe