Kinect: Un paso hacia el futuro de nuestra relación con los ordenadores
Hace unos meses, Microsoft presentó el Kinect (lo que durante mucho tiempo se llamó Project Natal) un controlador de movimiento para su consola de videojuegos Xbox, con la característica distintiva de que dicho controlador no requiere ningún tipo de mando. La semana pasada salió a la venta y como es lógico, la red se ha llenado de vídeos de usuarios probando la misma. Aquí incluyo uno que me parece interesante por varias cuestiones:
Lo primero es que al principio del vídeo se ve como, además de usar los gestos para jugar, también podemos usar los gestos (y la voz) para controlar la consola (o un ordenador, en su caso). Lo segundo es ver que, fuera de las demos oficiales, el tema realmente parece que funciona. Y ya lo tercero, como gracia adicional, es el porrazo que se pega el autor del vídeo hacia el final del mismo.
Por ahora el funcionamiento da la sensación de ser mediocre, pero parece claro que las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología son bestiales y que probablemente estemos asistiendo a un salto importante en nuestra forma de relacionarnos con los ordenadores, superando dos elementos como el teclado y el ratón que no son realmente nuestra forma de comunicarnos de forma natural.