lunes, 16 de abril de 2007

Los 50 mejores productos tecnológicos de la historia

Ya saben que me encantan los rankings (países por uso de las TIC, los 25 peores productos, las 50 personas más importantes de Internet...). Hoy he visto en Enrique Dans que la PCWorld ha sacado otro ranking, en este caso de los 50 mejores productos tecnológicos de la historia. Como es lógico, siendo un ranking, hay para todos los gustos. Destaco algunas cosillas:

  • El primer puesto es para Netscape Navigator, tiene su lógica, posiblemente uno de los grandes precursores de Internet tal y como es hoy en día.
  • Del 2 al 10 y en orden Apple II, TiVo HDR110 (desconocido en España aun, para grabar de la tele y ver sin los anuncios), Napster (primer sistema de P2P o casi), Lotus 1-2-3 (primera hoja de cálculo popular), el iPod, Hayes Smartmodem (el primer módem), Motorola StarTAC (el primer móvil realmente móvil), WordPerfect 5.1 (el primer procesador de textos popular), Tetris (el primer juego popular)
  • Del 11 al 50, un poco de todo. Como es lógico, algunas cosas que no conocemos en España, la gran mayoría sí.
  • La Blackberry aparece en el número 15.
  • El primer producto de Microsoft, Windows 95, en el puesto 20. Creo que se nota el plumero de los que hacen el ranking. ¿Aunque sea el MS-DOS no debería estar por arriba?
  • Aparece la HP LaserJet 4L (29). No es que me parezca mal, pero recuerdo las de la serie III que eran capaces de funcionar 10 y más años sin problema. Eso sí que eran impresoras.
  • Está Eudora (32), pero no Pegasus Mail, que fue muy, muy popular en España, quizás en otros lados no tanto.
Carencias a mi juicio, sin pensar demasiado:
  • ¡¡El Spectrum!! (tampoco está el Commodore 64). Yo hubiera puesto el Spectrum entre los 5 primeros.
  • El IBM PC, el primer PC de la historia. Repito, a estos del ranking se les ve el plumero.
  • El MS-DOS ya mencionado arriba.
  • El BASIC, primer lenguaje de programación accesible a todo el mundo y a través del cual creo que muchísimos nos aficionamos a la informática.
Simpático, muy de productos fashion, me da la sensación. ¿Hay otras carencias que se te ocurran? Ponlas en los comentarios.

No hay comentarios: