martes, 10 de abril de 2007

Carga todos los dispositivos a la vez y sin cables

Uno de nuestros grandes problemas de hoy en día. Andamos por la vida con unos cuantos apartados que necesitan ser cargados: móvil, PDA, cámara de fotos, portátil, etc. Claro, llegar a casa y empezar a conectar cada uno en un sitio distinto con un lío de cables puede llegar a ser incluso estresante. ¿La solución? ¿Qué tal una especie de mantel individual sobre el cual puedes poner todos los dispositivos que quieras y que sólo por ponerlos allí se vayan cargando? Fantástico, ¿eh? Pues no es ciencia ficción, ya existe. Existen, en plural, debería decir para ser exacto. Por ahora, y entre otros:

En ambos casos, la carga es por inducción y es necesario que la batería del dispositivo sea compatible con el sistema, aunque imagino que con el tiempo cada vez más lo serán. Todo lo que tienes que hacer al llegar a casa es dejar lo que quieras cargar encima del cargador. Al igual que las cocinas por inducción, si lo que pones es la mano, no pasa absolutamente nada (vamos, que no te electrocutas). La velocidad de carga, en teoría, igual a la de la carga tradicional con un cable enchufado. Y le da igual el voltaje que necesite cada aparato, se adapta a ellos sin problema.

No llega a lo de la energía sin cables y a distancia que comenté el año pasado, pero por lo menos esto es real a fecha de hoy.

No hay comentarios: