martes, 3 de abril de 2007

Universidades en SecondLife

Ahora que dejo el cargo de Director de Política Informática, por mor del cambio de rector en la ULPGC, un reto para el que me siga, yo reconozco que no lo tengo claro: ¿debería la ULPGC (y, en general, las universidades) abrir una sede en SecondLife?

¿Les parece una pregunta disparatada? A mi, inicialmente, sí. Pero resulta que ya hay unas cuantas universidades allí posicionadas, que han comprado terrenos a Linden Labs y que pagan su mantenimiento mensual por el mismo. La captura corresponde al campus virtual de la Universidad de Ohio. Por lo que cuentan en este artículo de Campus Technology, Harvard y Princeton también tienen. ¿Quién será la primera europea? ¿Y la primera española?

¿Una sede en Second Life? ¿Para qué? Por lo que cuentan, un lugar donde los estudiantes pueden colaborar; un lugar de expresión artística; un lugar donde puedan suceder cosas, cualquier cosa que se le ocurra a la imaginación de cualquiera de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Vagamente, pero me recuerda a los primeros tiempos de las páginas web. ¿Realmente necesitamos una? ¿Vamos a emplear recursos humanos y económicos en esto? ¿Tendremos rentabilidad? ¿Qué ponemos en la web? Esto es un tema tecnológico, ¡¡que lo lleve la gente de informática!! ¿No dicen que todo es cíclico?

De todas formas, repito que, dada mi inexperiencia en Second Life, no me posiciono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este artículo aparece una iniciativa canaria.

Saludos.

http://www.elpais.com/articulo/red/Profesores/canarios/quedan/Second/Life/debatir/proyectos/elpeputeccib/20070308elpcibenr_3/Tes

Anónimo dijo...

Trabajo en banca y estamos pendientes de este nuevo mundo virtual. He leído que Wells Fargo ya ha abierto sucursal !!!

Es realmente increíble, pues los comentarios que yo escucho de quienes han "probado" Second Life tampoco son muy buenos, pero en todo caso, esta web es quizás paradigma de una nueva forma de socializar.

Saludos.