lunes, 30 de abril de 2007

Canarias7 y publicidad en línea: Cómo ahuyentar a tus clientes

Hagan la siguiente prueba. Entre en Canarias7. Pulsen en cualquiera de las opciones de la barra superior (Portada, 7islas, Monográficos, Galería de Imágenes, etc.). Les aparecerá la página, desparecerá y aparecerá un anuncio de una marca de whisky que me niego a nombrar, se quedará allí unos segundos, y luego aparecerá el contenido. Intenta ir a cualquier página (es decir, intenta navegar) y volverá a saltar la misma publicidad. Intenta, por ejemplo, ir a Multimedia y ver una galería de fotos, de 30 fotos, y verás cómo entre cada foto te aparecerá la publicidad dichosa.

Sin duda, han conseguido el nivel máximo de molestia al cliente. La peor publicidad en línea. Pensaba que todos los disparates en este ámbito estaban inventados, las formas de hacer huir al cliente. Pero se ve que siempre se puede ir a peor. No digo que la del CanariasAhora sea mejor, pero por lo menos el efecto es un poco menos molesto, tiene el botón de saltar la publicidad y sólo aparece en las páginas principales. Pero los del Canarias7 se han lucido.

Lo curioso es que cuando he hablado con alguna gente de los que están dentro de Canarias7, parecen tener las cosas bastante claras. No me creo que Esther haya visto esta barrabasada y le haya parecido bien. Supongo que será que las decisiones las toman otros.

Si la idea es que me quede con la marca del whisky, lo han conseguido: un whisky que no pienso probar. Y una web que visitaré cada vez menos, seguro. Básicamente porque han conseguido que al cliente le resulte difícil e incómodo usar el producto. Claro que siempre están los que dicen que fastiando al cliente, consigues una emoción en el mismo y eso, al final, es positivo porque acaba recordando la marca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jacques. En primer lugar, gracias por la mención. En cuanto a los banners, comentarte que es un tema que nos trae de cabeza desde hace días.

Tenemos contratada la publicidad a nivel nacional con Vocento, por lo que hemos tenido que hacer unos cuantos "parches" con el adserver de ellos y el nuestro. Entre medias, está ese bonito proceso de adaptación en el que hay que ponerse de acuerdo con distintos parámetros, tanto técnicos como de publicidad.

En resumen, el tema se está mirando y lo estamos intentando arreglar, antes de saturar a los lectores. Saludos.

Anónimo dijo...

No sabía donde ponerlo y no va con el tema, pero Jacques te recomiendo el discurso de Steve Jobs (Hace reflexionar) para que lo pongas en este blog.
http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340&hl=es

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?
docid=3014637678488153340&hl=es

Antes no se pego bien el link. Que lo disfrutes

Anónimo dijo...

es horrible, lo peor no encuentra forma de bloquearlo...saltar al aunuciante una y otra vez, te aseguro que estoy de cierto "guisqui" hasta el moño.

Carlos Fernández San Millán dijo...

Lo que me parece increible es que se mencione antes a CanariasAhora que a La Provincia. Ya que nadie lo hace, aquí les dejo el enlace de este diario: www.laprovincia.es

Un saludo a tod@s,

Carlos aka Cormo.