miércoles, 2 de mayo de 2007

Video de Steve Jobs en Stanford

Haciendo caso de un comentario a la última entrada, pongo un enlace a un video con el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, en una ceremonia de graduación (el video está en inglés, pero con subtítulos en español). Había visto este video hace unos meses, pero no se me ocurrió referenciarlo, pero si es lo que quieren los lectores, ya está aquí. El video no es demasiado largo (unos 15 minutos) y es bastante entretenido.

En el video, Steve Jobs habla de la necesidad de permitir muchas veces que pasen cosas en tu vida, aunque no sepas muy bien para qué. Probablemente, en el futuro comprenderás o utilizarás cosas que ahora te pueden parecer inútiles. Dicho de otra forma, permite que te pasen cosas, aprende, captura conocimiento. Siempre lo podrás utilizar cuando menos te lo esperas.

También habla de la necesidad de amar el trabajo que haces. En sus propias palabras, plantéate por las mañanas que si ese fuera tu último día, si harías lo que vas a hacer durante el día. Si la respuesta durante muchos días es negativa, es que tienes que cambiar de vida.

No hay comentarios: