martes, 27 de febrero de 2007

A vueltas con la seguridad en los aeropuertos

Están locos estos romanos. Cada vez tengo menos dudas. Mi experiencia de hoy en el aeropuerto, sin haber sido nada especial, comienza a rayar en lo kafkiano en temas de seguridad. Como bien sabemos, la actual obsesión de nuestros gobernantes consiste en que pases el control de seguridad sin líquidos. Que unos metros más adentro puedas comprar una botella de ron, que luego puedes romper y usar como arma, no importa a nadie, con tal de que esa botella la compres en zona aeroportuaria y, por lo tanto, pagues el sobreprecio que AENA y cía hayan decidido.

Pero pasar con líquidos, ni de broma. Total, que transmiten esa obsesión a todos los vigilantes que hay en el aeropuertos, para los cuales, el resto del mundo ha dejado de existir en favor de lograr que no pases con líquidos. De forma que hoy me quitaron (robaron, casi diría) un desodorante que llevaba en la maleta por la única razón de que se trataba de un formato de 200 ml. superior a los 100 ml. dichosos considerados por nuestros gobernantes como límite superior para que comiences a ser un terrorista en potencia.

Lo curioso es que en el control de entrada no me pidieron la tarjeta de embarque (preocupados, ya digo por los líquidos) y en el control de entrada al avión entregué la tarjeta de embarque impresa en casa sin que me pidieran siquiera el DNI. Total, que me subí al avión sin que nadie en el aeropuerto de Gran Canaria me solicitara ningún tipo de identificación; es más, estuve deambulando por la zona de embarque sin que previamente me hubieran pedido la tarjeta de embarque; por último, entré en el avión con una tarjeta de embarque impresa en casa. Eso sí, sin líquidos.

¿Realmente pretenden hacerme creer que de esta forma contribuyen a mi seguridad? Digamos quizás que contribuyen a hacer caja y poco más.

Otros post sobre este tema:

1 comentario:

Modesto Castrillón dijo...

¿Está homologado el recipiente natural de una naranja? Hace unas semanas me dejaron volar desde Alemania sin problemas con ellas. ¿No se les ha ocurrido que pueden inyectarles más de 100 ml. de productos peligrosos?

Y nuestras vejigas ¿Nos obligarán a mear antes de subir?