martes, 6 de febrero de 2007

Las TIC en 20206 según Prosodie

La sociedad Prosodie ha realizado un estudio sobre las TIC en 2026. Desgraciadamente, no es un estudio abierto al 100%, sino que realizan 11 presupuestos y preguntan a un grupo de expertos (entre ellos, el canario Enrique Martín, ahora en el Ayuntamiento de Madrid) sobre qué creen que supondrán dichos presupuestos para la industria y para el sector. No obstante, se extraen algunas cosillas que creo pueden ser interesantes.

  • Con la continuidad de la Ley de Moore, contaremos con ordenadores 8.000 veces más potentes que hoy, lo cual permitirá disponer de ordenadores inteligentes al servicio del hombre (¿o quizás a su propio servicio?).
  • La posibilidad de contar con una traducción vocal simultánea. Es decir, que hables y un ordenador vaya traduciendo simultáneamente a múltiples lenguajes. Entre los expertos, hay un cierto escepticismo al respecto de esta posibilidad. Yo creo en ella.
  • El uso generalizado del Software como Servicio (SaaS, Software as a Service).
  • Los informáticos deberán ser menos técnicos y más gestores y seguirán siendo indispensables para la competitividad de las empresas.
(via ICTNet)

No hay comentarios: