viernes, 9 de febrero de 2007

Hacia el humano monotarea

Supongo que habrán visto la noticia publicada en múltiples sitios acerca de la intención de un senador estadounidense de prohibir el uso de dispositivos de música y teléfonos móviles mientras se cruzan las calles, al hilo de un par de muertes que parece haber habido recientemente de gente que andaba oyendo su iPod y no se enteraron de que se les venía un coche encima.

En España hace tiempo que no se puede hablar por móvil mientras se conduce. Creo que en breve prohibirán el uso de los navegadores. Los humanos no somos capaces de conducir y hablar o conducir y escuchar al mismo tiempo.

Ahora parece que tampoco somos capaces de escuchar y cruzar una calle. Total, que vamos a un mundo cada vez más conectado, con cada vez más fuentes de información que nos asaltarán permanentemente, y resulta ¡¡que somos MONOTAREA!! (para los que no hayan oido esta palabra antes, simplemente significa que sólo somos capaces de hacer una cosa al mismo tiempo).

Me da que va siendo necesario que se produzca una evolución de la especie humana. Debe salir al mercado cuanto antes el Humano 2.0, multitarea, capaz de hacer múltiples cosas al mismo tiempo.

No hay comentarios: