Granujas a todo ritmo: sólo 100 mililitros en los aviones
Aunque no tiene mucho que ver, al menos directamente, con la sociedad de la información, no me resisto a comentar esta noticia que me tiene estupefacto. A partir de ahora, sólo podremos llevar un máximo de 100 mililitros de líquido en el avión (es decir, el aproximado a dos buches de agua; un tercio de una lata de refresco; una quinta parte de una botella de medio litro; dicho de otra forma, nada), por decisión de los genios de la seguridad aérea (ver noticia en El País) compinchados con sus colegas de los duty-free de los aeropuertos.
Esta noticia me indigna. Se dió UN caso de unos que intentaron atentar con líquidos. Solución: prohibimos los líquidos. ¿Y cuando uno intente atentar con un cinturón amenazando con ahorcar a una azafata? ¿Nos prohibirán a todos subirnos con los cinturones y tendremos que dejar que se nos caigan los pantalones en el avión? ¿Y si a un terrorista se le ocurre poner líquido para hacer una bomba en un ojo de cristal? En el transporte aéreo, en vez de avanzar, cada día retrocedemos un poco más.
Y lo peor de todo. Sólo 100 mililitros que traigas de casa. Una vez dentro, y facturando AENA y sus homólogas europeas, ya puedes comprar y subir a bordo todo lo que quieras. Botellas de alcohol de cristal que puedes romper y usar como armas. Latas que, afiladas, pueden ser usadas como cuchillos. Lo que quieras. Con tal de que AENA y cía facturen, todo bien. Viva el negocio a costa del consumidor.
Y todavía, el sátiro de Jacques Barrot (vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de transportes) tiene la cara de decir, sin ruborizarse supongo que...Celebro el resultado de la reunión del comité, que ha encontrado un equilibrio entre seguridad, comodidad de los pasajeros y las necesidades de la industria
¿Equilibrio incluyendo la comodidad de los pasajeros? ¿De qué pasajeros, señor Barrot? ¿De vd. y sus colegas? ¿Cuánto habrán pagado los que gestionan los aeropuertos a esos expertillos para que dicten esta norma? ¿Quiénes dicen que son los delincuentes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario