jueves, 28 de septiembre de 2006

Granujas a todo ritmo: sólo 100 mililitros en los aviones

Aunque no tiene mucho que ver, al menos directamente, con la sociedad de la información, no me resisto a comentar esta noticia que me tiene estupefacto. A partir de ahora, sólo podremos llevar un máximo de 100 mililitros de líquido en el avión (es decir, el aproximado a dos buches de agua; un tercio de una lata de refresco; una quinta parte de una botella de medio litro; dicho de otra forma, nada), por decisión de los genios de la seguridad aérea (ver noticia en El País) compinchados con sus colegas de los duty-free de los aeropuertos.

Esta noticia me indigna. Se dió UN caso de unos que intentaron atentar con líquidos. Solución: prohibimos los líquidos. ¿Y cuando uno intente atentar con un cinturón amenazando con ahorcar a una azafata? ¿Nos prohibirán a todos subirnos con los cinturones y tendremos que dejar que se nos caigan los pantalones en el avión? ¿Y si a un terrorista se le ocurre poner líquido para hacer una bomba en un ojo de cristal? En el transporte aéreo, en vez de avanzar, cada día retrocedemos un poco más.

Y lo peor de todo. Sólo 100 mililitros que traigas de casa. Una vez dentro, y facturando AENA y sus homólogas europeas, ya puedes comprar y subir a bordo todo lo que quieras. Botellas de alcohol de cristal que puedes romper y usar como armas. Latas que, afiladas, pueden ser usadas como cuchillos. Lo que quieras. Con tal de que AENA y cía facturen, todo bien. Viva el negocio a costa del consumidor.

Y todavía, el sátiro de Jacques Barrot (vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de transportes) tiene la cara de decir, sin ruborizarse supongo que...

Celebro el resultado de la reunión del comité, que ha encontrado un equilibrio entre seguridad, comodidad de los pasajeros y las necesidades de la industria

¿Equilibrio incluyendo la comodidad de los pasajeros? ¿De qué pasajeros, señor Barrot? ¿De vd. y sus colegas? ¿Cuánto habrán pagado los que gestionan los aeropuertos a esos expertillos para que dicten esta norma? ¿Quiénes dicen que son los delincuentes?

No hay comentarios: