martes, 20 de febrero de 2007

Subasta el aparcamiento que vas a dejar libre

¿Vas a coger el coche que tienes aparcado en una de las calles donde más difícil es encontrar aparcamiento en tu ciudad? ¿Qué tal poner la plaza a subasta y que los que andan dando vueltas a la manzana pujen por ella a través de su móvil?

Por lamentable, insolidaria y estúpida que te parezca la idea, hay gente pensando en ello. En concreto, una empresa denominada SpotScout. Por ahora, sólo andan metidos en la tarea de que puedas vender tu plaza de garaje mientras no la usas (por ejemplo, durante el día cuando estás en la oficina), lo cual me parece una excelente idea.

Pero en el futuro tienen previsto montar un sistema de subastas para la gente que va a dejar un aparcamiento libre en la calle (la vía pública, no lo olvidemos). Así los conductores que andan buscando aparcamiento desesperados, pujarán por dicha plaza. A más desesperados, mayor será la puja. A más rico, más posibilidades de encontrar aparcamiento.

Menos mal que, por ahora, sólo pretenden que funcione en Boston, San Francisco y Nueva York. Espero que, si por desgracia funciona, no llegue a mi ciudad.

Entiendo lo de que con el estado actual de las tecnologías, que haya gente en una gran ciudad que se pegue 45 minutos buscando aparcamiento (como a veces he oido que ocurre; en Las Palmas creo que eso es algo muy extraño). Seguro que se puede hacer algo para mejorarlo. Pero ¿este disparate geek?

(vía El País)

No hay comentarios: