martes, 13 de febrero de 2007

Sobre la tele en el móvil

No me creo que vayamos a usar la tele en el móvil, al menos no de forma habitual, me parece incómodo y poco adecuado, todo lo más apto para un tema puntual de un día que estés fuera de casa y quieras ver una cosa concreta, pero no lo veo como algo habitual. Mucho menos si encima tienes que pagar por ello.

Otra cosa que sí me podría creer es que acabes teniendo tarifa plana por acceso a Internet en el móvil para ver el correo, navegar, etc. y que en un momento determinado te conectes a la web de una emisora de televisión que esté emitiendo (poco a poco todas lo harán, igual que hoy ya lo hacen la mayoría de las radios) y veas alguna cosilla, pero porque tienes el acceso a Internet y no porque contrates una tarifa para ver la TV.

Pero las compañías telefónicas (operadoras y fabricantes) siguen erre que erre con que esto es el futuro y que dentro de poco todos lo tendremos (igual que hace unos años decían lo mismo de la videoconferencia que hoy en día sigue usando poquísima gente).

Hoy me he encontrado un post en el Gadgetoblog de El Mundo un post sobre este tema que creo que resume perfectamente lo que pienso. Además, el autor, Angel Jiménez de Luis es de Canarias, por lo que contaba en un post anterior, lo cual da un doble valor al post, obviamente :-). Por cierto, lean también los comentarios de los lectores; si sirven como encuesta, el resultado es demoledor para los que pretenden poner el servicio en marcha.

No hay comentarios: