domingo, 18 de febrero de 2007

Chelsea Club de Futbol y YouTube, interesante acuerdo

Siempre me había sorprendido la escasa conexión entre dos mundos tan importantes en la sociedad actual como el del fútbol e Internet. En general, las páginas web de los clubes son poco interesantes, hechas casi para salir del paso. Curiosamente, muchas de las páginas más interesantes eran debidas a efectos colaterales: casas de apuestas o foros de debate patrocinados por la publicidad.

Incluso por parte de muchos clubes parecía haber un cierto recelo hacia Internet, hacia la posibilidad de que el aficionado usara este medio para seguir a su club, a pesar de la universalidad del mismo y del cada vez mayor interés de los clubes porque le sigan aficionados de todo el mundo.

Pero parece que las cosas empiezan a cambiar. A los ya citados videos de la Liga de Futbol accesibles a través de El País y El Mundo (comentados en este blog hace unas semanas), ahora aparece un acuerdo entre el Chelsea y YouTube para distribuir contenidos del Chelsea a través de la plataforma de YouTube. Todo tipo de información del club, excepto imágenes en directo que están prohibidas por los reglamentos de la Premier League.

El tema parece una iniciativa más que interesante, que habrá que seguir en próximos tiempos y a la que, seguramente, se apunten bastantes de los clubes ingleses y, en general, europeos en breve.

(vía IBLNews)

No hay comentarios: