viernes, 9 de noviembre de 2007

Un Google ahorra energía

Los lectores habituales de este blog saben que con el tema del cambio climático soy un tanto escéptico, más aun después de que el primo de Rajoy confirmara que el susodicho cambio no está claro. La verdad es que es curiosa la cantidad de disparates que se dicen al respecto. Y la realidad es que pocos científicos dudan de la existencia del cambio climático. De lo que sí dudan es de que sea debido a la influencia del hombre; ésta es la discusión y no otra. Lo que a veces da la impresión de que interesa meter ruido sin fundamento de ningún tipo.

Pero independientemente de lo anterior, lo que es obvio es que ahorrar energía seguro que no nos vendrá mal. Para colaborar, tenemos Blackle, un buscador como Google (es más, es Google) sólo que con fondo negro para así ahorrar energía. Repito lo que ya he dicho muchas veces. Lo que no inventen estos romanos...

(gracias, Héctor)

3 comentarios:

Carlos Fernández San Millán dijo...

Buenos días Jacques. Soy un asiduo a tu blog y en muchas ocasiones estoy de acuerdo con lo que escribes. En esta ocasión estoy de acuerdo solo en parte. Lo del cambio climático no está probado, pero es cierto que estamos dejando el planeta como una uva pasa. El hombre es el único animal sobre el planeta capaz de hacer ... lo que estamos haciendo. No pretendo pecar de demagogo en este comentario (a mi me gustan las comodidades actuales), pero creo que es necesario concienciarse de que el hombre SÍ es responsable de muchos cambios que se están produciendo y considero que es mejor que nos paremos a pensar en las consecuencias que pueden acarrear antes de que sea tarde.

Un saludo.

jacques dijo...

Carlos,

En primer lugar, agradezco tu asiduidad en la lectura.

En segundo lugar, coincido plenamente contigo en que estamos dejando el planeta hecho un desastre y que hay que poner coto a determinadas barbaridades (por ejemplo, construcciones sin sentido, tenemos el caso de una Playa del Inglés en Gran Canaria hecha pedazos y lo que se hace es seguir construyendo más y más, en vez de rehabilitar lo existente; casos iguales en el Mediterráneo).

Eso es una cuestión. La otra es que mezclemos conceptos aleatoriamente, especialmente a cuenta del cambio climático, como hacen hoy en día numerosas personas públicas. Estar a favor de la tendencia del cambio climático es lo políticamente correcto, a pesar de que mucha gente ni siquiera ha leído qué es eso del cambio climático. Y en este aspecto concreto, lo único que digo es que es obvio que hay un cambio, y que lo que no es tan obvio es que este tema concreto (el del CO2) sea por culpa del hombre.

Carlos Fernández San Millán dijo...

Hola de nuevo Jacques. Quizás sea complicado demostrar que es cosa del hombre el crecimiento a escala global del CO2. Habrá que seguir investigando hasta que se consiga alguna prueba real, palpable y que no se pueda echar por tierra de buenas a primeras (es decir, que no queden dudas en la obviedad de su demostración). Pero sinceramente a mi me parece muy raro que esta época en la que el hombre lo ocupa todo, industrializa aquello que ocupa y contamina donde hay industria ... no tengamos nada que ver en el crecimiento de CO2. De acuerdo que no estamos seguros, yo lo único que temo es que sea demasiado tarde si se da el caso de que algún día descubramos que fuimos nosotros.

Un saludo.