jueves, 22 de noviembre de 2007

El primo de Rajoy trabaja en la TV Canaria (de meteorólogo)

Hasta hoy, este blog no se había caracterizado por traerles a vds., queridos lectores, noticias de rabiosa actualidad. Pero hoy rompemos con esa dinámica para contarles la más reciente noticia: el primo de Rajoy, ese que decía que era imposible saber qué tiempo iba a hacer al día siguiente, mucho menos el de dentro de 300 años, trabaja en la TV Canaria. Es más, según fuentes fidedignas de la investigación realizada por mi mismo, trabaja como meteorólogo.

Ya se sabe que la TV Canaria es una flecha cuando de contratar profesionales se trata. Pues bien, fue decir Rajoy lo que dijo y ellos ir corriendo a ficharlo. Y así, para dar por la noche en las noticias de el tiempo del día siguiente, el primo de Rajoy usa el archiconocido algoritmo del mono. Pone a un mono a tira dardos a una pared en la cual hay muchas combinaciones posibles de tiempo para el día siguiente y la que sale es la que cuentan, además, patrocinada por Fred Olsen, nada menos. Eso sí, salga la que salga. Y sin molestarse en asomarse a la ventana a ver si es coherente lo que van a decir con la realidad.

¿No se lo creen? Dos ejemplos. El lunes por la noche dijeron que el martes iba a llover en Canarias. En concreto, en Gran Canaria aparecía un pedazo de nube delante de un sol y unas gotas bien hermosas cayendo. ¿Qué tiempo hubo el martes? Sol radiante, evidentemente.

Lo de ayer es más grave. Ayer miércoles pusieron a las 21 horas, en cambio, sobre Gran Canaria, unas simples nubes con un sol y sin nada de lluvia. ¿Qué ha pasó menos de 4 horas después? Que cayó una lluvia como hace un par de años que no caía. Menos mal que fue corta, que si no arrastra media ciudad. Esta mañana sigue lloviendo. Y supongo que el día seguirá con parámetros similares. Pero tranquilos todos, que la TV Canaria dijo ayer que hoy no llovía seguro.

Curiosamente, yo que hace tiempo me quejaba de lo mal que solían funcionar los pronósticos en la web, miré el lunes a ver qué contaba Google y decía que el martes haría buen tiempo y que el miércoles-jueves comenzarían las lluvias, tal y como sucedió con posterioridad. Google 2, TV Canaria 0.

Continuando con lo del primo de Rajoy, por si alguno tiene curiosidad por saber cómo logré descubrirlo, se lo cuento. Cuando ayer me desperté a eso de las 2 de la mañana por la lluvia, me acordé de que la TV Canaria dijo que no iba a llover y me vino un flash a la cabeza. Eso tenía que ser porque su meteorólogo usaba un algoritmo desconocido por los demás para adivinar el tiempo; un algoritmo especial que siempre fallaba. Y pensando, pensando, mientras llovía, llegué a conclusión de que no podía ser otro que el primo de Rajoy.

ACTUALIZACIÓN (11am): En efecto, como cabía esperar, sigue lloviendo de lo lindo.

No hay comentarios: