miércoles, 21 de noviembre de 2007

JLC Internet TV: otro sintonizador de TV con cosas interesantes

Parece que estamos en época de aparición de todo tipo de programas para ver la TV en el PC usando las emisiones en Internet, es decir, sin necesidad de tener un sintonizador específico y con la ventaja, en principio, de poder ver todo lo que se emite en el mundo (más o menos).

El de hoy es el JLC Internet TV. Sin ser nada excepcional, tiene un par de características interesantes. La primera es que lo que descargas es un ficherito muy pequeño, del orden de 200 kB que se instala rápidamente y no ocupa demasiado. Lo cual es una ventaja comparandolo con Zatoo y compañía, programas de tamaños brutales. La segunda es que es capaz de sintonizar un rango de 2000 canales, que él solo localiza a través de Internet y te presenta clasificados por países. La tercera es que no filtra por IP como hace Zatoo. Lo cual quiere decir que puedes ver todos esos canales.

En las pruebas que he hecho, más o menos va bien. En la lista no están la mayoría de los canales realmente interesantes. Por ejemplo, en España no están ninguna de las grandes cadenas nacionales, sino únicamente sus emisiones específicas para Internet, supongo. De resto, más o menos el 50% de las cadenas funciona, muchas de ellas no consigue visualizarlas.

Resumen. Una curiosidad más, si quieres ver televisiones en otros idiomas, instálatelo.

No hay comentarios: