martes, 19 de diciembre de 2006

Lo que ya representa el SPAM

En varios sitios he leído que el SPAM supone ya un porcentaje de entre un 50 y un 90%, lo cual, si fuera verdad, sería una auténtica locura. Les cuento mi experiencia.

- En la cuenta de gmail que tengo, recibo entre todo (listas, correos normales y spam) unos 100 mensajes diarios. De ellos, el 50% es spam. Ahora bien, la efectividad del gestor de spam de gmail es tal que sólo me entero de que recibo spam si voy a verlo específicamente. Se suele colar en el Inbox un correo de spam cada 3 ó 4 días, lo cual quiere decir que el gestor tiene una efectividad mayor del 99%. De vez en cuanto se cuela un falso positivo (se marca como spam un correo que no lo era), pero los casos son pocos y siempre con mensajes procedentes de listas a las que estoy suscrito, que aunque me pierda algún mensaje ocasional, podré sobrevivir.

- En las dos cuentas de la ULPGC, el 30% o menos es spam, si bien es cierto que soy más cuidadoso respecto a quién doy esas cuentas. El gestor de spam es efectivo, aunque bastante menos que el de gmail, aproximadamente un 70-80% del spam lo pilla. También es cierto que aun no he detectado ningún falso positivo.

- En la cuenta de yahoo, de uso muy marginal por mi parte, el 5% de lo que se recibe es spam y, la verdad, hasta ahora la efectividad del filtro de spam es del 100%, aunque, repito, es una cuenta que casi no uso.

Conclusiones: El estudio particular de mi caso me indica que el correo basura puede, en efecto, rondar el 50%, pero si tienes problemas, consíguete una cuenta de gmail. Es impresionante y consigue que te olvides totalmente de que existe ese correo basura.

Posts anteriores relacionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo completamente tus conclusiones. Gmail, lo mejor para combatir el dichoso SPAM.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El webmail de Yahoo también tiene un filtro antispam bastante efectivo.
Salu2.