jueves, 21 de diciembre de 2006

Series de TV y nueva era (II). Heroes

Continuación del post de ayer. En este caso, ninguna reflexión adicional. Simplemente, citar una serie que ya se está emitiendo en EEUU y que anda disponible por la red incluyendo subtítulos en castellano, con lo que permite mejorar el inglés: Heroes, emitida por la NBC. Me la comentaron un par de colegas, no hice demasiado caso, me pareció demasiado friki, luego la vi referenciada en Microsiervos, me picó un poco más la curiosidad y me animé. Por ahora van 11 episodios, ahora están en parón navideño.

El argumento: un grupo de personas comienzan a descubrir que tienen algún poder especial: volar, cambiar la continuidad tiempo-espacio, oir lo que otros piensan, que se te curen instantánea las heridas, etc. Cada persona un poder, que, además, van descubriendo paulatinamente. Personas, en principio, no relacionadas. Para los protagonistas, el tema de los poderes tiene su lado interesante, pero también su lado difícil. Por ahora, los 11 episodios emitidos han servido para contextualizar el bien y el mal, tener algún que otro momento cumbre, pero parece todo una introducción a lo que está por venir después de las navidades.

Un apunte: el inglés es más difícil de entender que el de Mujeres Desesperadas, que parece de academia británica y que se entiende muy bien. El de Heroes es un poco más americano.

Una curiosidad: ya tiene página web propia en español ¡¡y aun no se ha estrenado en España!!

Y un detalle: en línea con lo que comentaba ayer, NBC lo considera una apuesta interesante y la trata bien. La situa los lunes, en prime time; vale recordar que para los americanos, domingos y lunes noche son el prime time absoluto, porque es cuando nadie sale de casa. Aquí creo que se va a emitir en una cadena específica de Digital+. Si algún día llega a la tele en abierto, supongo que lo pondrán los sábados de 2 a 3 de la mañana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cual es tu personaje favorito?

Petrelli..... Nakamura... la animadora... Sylar..... el poli.....

jacques dijo...

Creo que por ahora Mohinder, el hijo del científico. Nakamura parece el simpático pero no acaba de resultármelo y tampoco entiendo muy bien el tema del "bending" del tiempo espacio. El futuro senador Petrelli tampoco me cae mal, me huele que será relevante en el futuro.

No me gusta nada Nikki, la historia por ahora va descolgadísima...

Anónimo dijo...

"Heroes" será emitida en España en el canal Sci-Fi (Digital +) a partir de febrero. El próximo episodio (nº12) se estrena el día 22 de enero.