lunes, 18 de diciembre de 2006

A este blog le quedan dos telediarios

Según el Gartner, esos chicos con fama acostumbrados a predecir cosas que, menos mal, luego rara vez se cumplen, a este blog le quedan dos telediarios. No es que hayan hecho un estudio particularizado para mi blog, obviamente. Es que han anunciado la profecía de que 2007 será el final del boom de los blogs y que, además, habrá más ex blogueros que blogueros (noticia en IBLNews).

Yo discrepo. A mi la sensación es que esto es como el correo electrónico en su momento. Cuando las primeras cuentas de correo, allá por el año 1992, si contabas a la gente que tenías una, la respuesta inmediata era que para qué iba nadie a querer una cuenta de esas, que sería muy raro que el tema se generalizara y, desde luego, que sería un disparate pensar que alguien pudiera tener más de una cuenta. Hoy tener cuenta es algo generalizado, se usa para todo y muchos tenemos 3-4 cuentas de correo distintas.

Casi, casi, me atrevo a generalizar y a sustituir en el párrafo anterior "cuenta de correo" por blog. Obviamente, los blogs no tendrán en el futuro el uso que tienen hoy. Su interpretación variará sustancialmente hasta convertirse en uno de los elementos básicos de la comunicación entre grupos de trabajo.

¿Quién tendrá razón, el Gartner o yo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy deacuerdo contigo. Esto acaba de empezar.

En un mundo tan competitivo, la marca de cada uno, es uno mismo y tener un Blog ayuda a hacer más potente esa marca, tanto a nivel profesional como personal de cada uno.

Anónimo dijo...

Llevasi razón. Esto es el comienzo. En tdo caso en el 2007 veremos el boom de los videoblogs, que están pegando muy fuerte.

Feliz NAvidad