lunes, 11 de diciembre de 2006

Ver un evento en Internet, fantástica experiencia

En París se está celebrando un evento denominado LeWeb3 relativo al estado actual de la web y hacia donde va el tema. No es de esta conferencia de lo que va este post, al que tenga interés especial en LeWeb3 le recomiendo que se pase por el Blog de Enrique Dans o por El Catalejo, los autores de ambos blogs están en París contando casi en vivo lo que está pasando.

Este post va de otra cosa distinta. Veamos la siguiente situación: el evento me interesa, pero no tanto como para asumir los costes económicos y temporales que puede suponer asistir en vivo. Pero través de Enrique Dans, me entero de que en vpod.tv, lo están transmitiendo. La transmisión no es de un despliegue de medios impresionantes, pero funciona perfectamente, justo lo que se necesita. Me conecto y me pongo a ver las conferencias que me interesan únicamente, tranquilamente en mi PC, pudiendo seguir trabajando en otras pestañas de Firefox o con otros programas mientras en una de ellas está cargado el plugin de TV. Incluso en algún caso, estoy escuchando únicamente alguna conferencia que me medio interesa mientras sigo trabajando. Fantástico, ¿no?

Obviamente, me pierdo una parte fundamental de este tipo de eventos, el networking que se produce entre sesiones y en los descansos, pero también lo que ahorro es más que sustancial.

No hay comentarios: