viernes, 3 de noviembre de 2006

Las necesidades de memoria RAM y Windows Vista

Dell afirma que para que Windows Vista sea capaz de funcionar en un PC necesitará la módica cifra de 2 Gb, justo el doble de lo que Microsoft dice. Por experiencias pasadas, creo más a Dell, sobre todo porque, lógicamente, las características que da Microsoft suelen ser las mínimas para que el sistema operativo funcione y poco más, mientras que las cifras de Dell probablemente sean más apropiadas para que el sistema operativo funcione cómodamente y el equipo sea capaz de correr distintos programas sin tener problemas.

El tema de la importancia de comprar equipos holgados de memoria RAM es algo sobre lo que hace tiempo vengo insistiendo. Es más, siempre aconsejo a todo el mundo que me pregunta que es preferible invertir en RAM que en velocidad de procesador o en otras características. Que lo que da longevidad a un equipo y permite que lo amortices adecuadamente es que lo compres con más del doble de la RAM que te aconsejan los proveedores.

En la ULPGC, hace ya un año que estamos comprando equipos con 2 Gb de RAM. Esto significa que durante 2007 cuando instalemos Vista en ellos, los equipos podrán seguir funcionando decentemente.

Ahora que Dell reconoce que Vista necesitará 2 Gb, es momento de que si compras un equipo durante 2007 lo compres ya con 3 ó 4 Gb mínimo. Antes de que lo vayas a retirar (en 2010 ó 2011) habrá salido otro sistema operativo y otros programas que requerirán esos Gb adicionales, te lo aseguro.

1 comentario:

SergioFF dijo...

el vista me da pánico!!! he leído poco pero eso del escritorio 3d me asusta mucho! yo quiero un SO que no me absorba el PC pero veo que los tiros van por otro lado. Corramos en otra dirección!!!