jueves, 2 de noviembre de 2006

El Emule no es delito

Parece que se va imponiendo la teoría de que no es necesario meter a todos lo que usan el Emule en la cárcel. Una sentencia de una jueza de Santander indica que la descarga de música sin ánimo de lucro no es delito (El País). La noticia ha sido comentada ampliamente, como es lógico, en todos los blogs; por ahora en los periódicos no aparece más que la nota de EFE, sin comentarios adicionales.

Un detallito. No sé el nivel de piratería del sujeto en cuestión, pero el fiscal pedía una indemnización total superior a los 4 millones de pesetas, lo cual, dicho así y a bote pronto parece cuanto menos una exageración.

En cualquier caso, ¡¡¡a descargar tocan!!!

ACTUALIZACIÓN: Parece que el ministro y aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias, J.F. López Aguilar, no está muy de acuerdo con esta sentencia, por lo menos no acaba de verla claramente. Hace unas declaraciones que no están en tierra de nadie, aunque con una cierta tendencia a que no le ha gustado demasiado la sentencia.

ACTUALIZACIÓN 2: Promusicae no parece estar de acuerdo tampoco. Lo que pasa es que si lo que ellos dicen es cierto, puede que tengan razón, dado que en este caso lo que se estaba juzgando no era el tema del intercambio del P2P sino de la venta de música pirateada, que es una cosa totalmente distinta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora lo que hace falta es que se entere la SGAE y que dejen de robarnos el dinero con el canon.

En mi opinión, sin esta sentencia, te podíass evitar el que se considerara delito, simplemente comprando un CD con canon donde grabarla para oirla luego. Donde las dan, las toman.

De todos modos, buscando se encuentra dónde comprar sin canon y así no les pagas el impuesto revolucionario a los de la $$$$.