miércoles, 29 de noviembre de 2006

9ª edición del Estudio General de Internet

Ayer entré y rellené la encuesta relativa al Estudio General de Internet. Se lleva un buen rato la encuestita (unos 15 minutos), te obligan a poner tu correo electrónico y a dar todo tipo de información sobre ti mismo (a un nivel incluso exagerado) y tiene algunos errores (pocos) de diseño (ver abajo) , pero creo que vale la pena cumplimentarla.

Aunque no sea muy representativa, dado que la rellena el que le apetece y el que se entera, sí creo que sea interesante que pierdas un rato con ella porque luego, durante un año, será la referencia que usarán un montón de medios para caracterizar Internet: que si la gente se conecta a Internet desde el trabajo o desde casa, que si Internet le quita tiempo a la televisión, que si los que se conectan a Internet son de tal o cual clase social, etc. Al menos rellenándola te verás mínimamente representado en todos esos datos que irán saliendo.

Los errores de diseño que recuerdo...

  • Si dices que eres usuario de banca electrónica, después sólo te deja elegir un banco, cuando puede ser que uses varios
  • Las cabeceras que salen en cada página tienen poco que ver con la página de la encuesta que estás rellenando
  • Al preguntarte lo que has comprado y la cantidad gastada no especifica si es cantidad gastada en total o en la última compra
  • Entre las posibles aficiones no figuran ni la fotografía ni la propia Internet

No hay comentarios: