sábado, 25 de noviembre de 2006

Caza de brujas: Ahora los manuales de las cámaras fotográficas

En esto de la supuesta persecución a la piratería y al intento de hacer respetar los derechos de propiedad intelectual, cada día nos encontramos con una nueva y, llamémosle así, divertida sorpresa. Esta creo que supera mucho de lo visto hasta ahora.

Resulta que un aficionado a la fotografía (Sergio de la Torre) decide, desinteresadamente, prestar un servicio a la comunidad poniendo en su página web manuales de cámaras de foto en formato digital, para que cualquiera los pueda consultar: antes de comprarte una cámara para superar la empanada mental que suelen tener los vendedores de las grandes superficies que no distinguen un gran angular de un disparo automático, porque se te ha perdido el manual, porque estás de viaje y no lo llevaste, porque compraste una cámara de segunda mano, por mil razones. ¿Le hace daño a alguien? No, al contrario. Pensaría uno que alguien del mundo de la fotografía le llamaría agradeciéndole los servicios prestados y por estar haciendo algo gratuitamente que ellos deberían hacer.

Pues fíjense lo que ha ocurrido. Recibe una carta de Imporfort, la Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico, en la que le pide que cese en dicha práctica porque ¡¡atenta contra la propiedad intelectual de sus asociados!! ¿Será broma, claro? No, no es broma. Es en serio.

Si te parece que esto no tiene lógica, firma en OjoDigital la petición de que los manuales vuelvan a la Red.

(visto en Fina Confitura de Fresa)

No hay comentarios: