miércoles, 8 de noviembre de 2006

Domingo Alonso abrirá los domingos

De vuelta con los horarios de apertura; aunque no sea un tema 100% relacionado con este blog, me parece suficientemente importante en nuestra sociedad como para prestarle atención.

En un post anterior me quejaba de lo excesivamente restrictivos (disparatados a mi juicio) que son los horarios de apertura en España y, concretamente, en Canarias. Pues ayer leí en el periódico una noticia según la cual los concesionarios de Domingo Alonso abrirán los domingos, habiendo encontrado una más que imaginativa forma de orillar la ley (noticia en Canarias 7). Para aquellos lectores de este blog de fuera de las Islas Canarias, les contaré que Domingo Alonso es el importador y uno de los principales vendedores en Canarias de las marcas de coches Volkswagen, Audi y Skoda.

¿Cuál es esa solución? Abrirán los concesionarios, permitirán que la gente vea los coches (quizás incluso que los pruebe), le tomarán los datos a aquellos que estén interesados, pero.... no cerrarán ninguna operación comercial en ese día, respetando así la legalidad vigente. Imagino que también en algún momento comenzarán a permitir que la gente deje los coches en el taller y que los recoja siempre y cuando hayan pagado previamente por teléfono con la tarjeta o similar, evitando de nuevo el hecho de la transacción comercial.

Total, una opción excelente para facilitar la vida de la gente. Felicidades por la iniciativa y a ver si cunde el ejemplo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo que habrás leido en la prensa que en cuanto abrieron tenían a los inspectores en la puerta tomando nota de todo.