lunes, 8 de octubre de 2007

YouTube para todo

YouTube se está convirtiendo en la herramienta de moda para todo. Hace poco, cuando había una situación injusta (¿recuerdan la lapidación de Amina?) o algo que denunciar, se empezaban a mandar correos masivos a todos lados. Ahora se cuelga un video en YouTube. Tan rápido y tan sencillo.

Así, por ejemplo, la semana pasada vimos cómo Lewis Hamilton era juzgado y casi condenado por una posible maniobra incorrecta en el Gran Premio de Japón sobre la base de un video colgado en YouTube por un aficionado en que se veía una posible maniobra incorrecta de Hamilton. Al final la cosa quedó en nada, pero hubiera sido interesante ver qué hubiera pasado si la FIA hubiera visto alguna acción punible en el video de marras. ¿Le hubieran sancionado con un vídeo no oficial colgado en YouTube?

Otro ejemplo de denuncia social/vecinal más que curioso. Vecinos de la calle Montera de Madrid, hartos de cómo está su barrio por mor de la prostitución y la droga, han abierto un canal en YouTube (http://es.youtube.com/user/vecinosmontera) en el cual van colgando videos de lo que pasa en dicha calle. Recomiendo echar un vistazo, los videos son muy sencillos pero muy ilustrativos. Sin duda, una imagen vale más que mil palabras.

En la misma línea de denuncias. Un canal recién abierto para denunciar agresiones policiales.

Y desde otro punto de vista. Berkeley abre un canal con más de 300 horas de lecciones, entre otras, por ejemplo, una del mismísimo Sergei Brin de Google.

Y, por si acaso, en algún momento tienes la tentación de olvidarte de YouTube, los propios de la web abren un concurso de cortos, para promocionar aun más su uso.

YouTube hasta en la sopa.

1 comentario:

Antonio Valle dijo...

:-) Por no olvidar las acciones promocionales... ahora hay por mi barrio pegados unos carteles de un cantante desconocido que presenta su nuevo disco y bien grande (mas grande que el titulo del nuevo disco) pone "Conocelo en YouTube".

Ya ves, ni idea del cantante, ni idea del disco, pero lo que si se seguro es que está en YouTube.

Antonio