¿Internet o TV?
¿Qué preferimos, Internet o la TV? Hasta hace poco, la supremacía de la TV era clara y evidente. Para empezar, porque la penetración de Internet en los hogares era escasa frente a la omnipresencia de la TV. Por lo que Internet se limitaba a los ratos robados en horario de trabajo para reservar algún pasaje o echar un vistazo rápido a algún diario.
Pero ahora que las estadísticas hablan de un 50% de hogares en España con Internet, la cosa puede empezar a cambiar. Según un estudio de OPA Europe (vista en El Mundo), entre los usuarios de la red, en sólo tres años el porcentaje de usuarios en horario de tarde noche ha pasado de sólo un 44% a un 67%, cerca del 75% que ve la TV. Es decir, entre este grupo particular de usuarios, cerca de igualarse.
A mi juicio, en el futuro las fronteras serán cada vez más difusas, Internet se integrará en la TV o la TV en el PC y casi ni sabremos si estamos usando una cosa u otra. O que acabaremos viendo la TV con un portátil WiFi en las rodillas para buscar información sobre el jugador que lleva el balón, votar en el concurso que estamos viendo o simplemente navegar mientras nos ponen publicidad. Pero independientemente de esta cuestión, no deja de ser sintomático el auge de Internet como medio alternativo/complementario a la TV.
No olvidemos que frente a la pasividad asociada a la TV (sólo hay que pulsar un botón para que pasen imágenes frente a nosotros), Internet es un medio bastante más activo.
1 comentario:
Yo me quedo con la combinacion de ambos medios... bajarte los episodios de las series emitidas y verlos cuando quiera y sin publicidad.
Publicar un comentario