miércoles, 31 de octubre de 2007

Tráfico. Una buena administración

Hace algún tiempo tuve un contacto con Tráfico con muy buen resultado a nivel de las personas que allí trabajan, aunque no tan bueno a nivel de contenidos en su web.

Hace poco he tenido otra experiencia, en este caso relacionada con la renovación del carné de conducir y tengo que reconocer que el resultado final ha sido más que satisfactorio. Para empezar, recibo una carta en casa avisándome del próximo vencimiento del carné y con la posibilidad de devolver por correo todo lo que Tráfico necesita para expedirme uno nuevo, sin ni siquiera tener que pasar por la oficina.

Por propia comodidad, decidí acudir a la oficina física. Y allí el trato fue exquisito. Según llegas, te indican qué ventanilla es la de información. Allí, como es lógico te informan, además correctamente. Hay zonas de espera para estar sentado simplemente y zonas preparadas con mesas para cumplimentar los formularios. Cuando pagas, te dan un tique que indica cuánta gente te queda delante para que te llegue el número. Vas a donde te dicen, entregas los papeles y quedan en enviarte el carné a casa. Todo con buena eficiencia, amabilidad y corrección.

¡Qué gusto cuando las cosas funcionan como deberían! Siempre que hablamos de administración modélica con las nuevas tecnologías nos acordamos de la Agencia Tributaria, que obviamente se lo merece. Pero también hay otra gente que con despliegues más modestos y planteamientos mixtos entre lo remoto y lo presencial también logran buenos resultados.

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