jueves, 11 de octubre de 2007

Usar eñes en los dominios, ¿un error?

Hace unos días se abrió el plazo para pedir dominios con caracteres propios del castellano, como la ñ, las vocales acentuadas, la u con diéresis, etc. Dice esta noticia del Canarias7 que ya se han hecho 4.000 solicitudes de dominio.

Lo que pasa es, en principio, me parece un error pedir un dominio con uno de estos caracteres, a menos uno tenga absolutamente claro que la página que vamos a poner sólo va a ser vista y usada por gente situada en España o en América Latina. Básicamente, porque en los teclados del resto del mundo estos caracteres no figuran, con lo cual estamos haciendo que sea casi imposible que un usuario de estos países puedan escribir la dirección de la web.

Y claro, pensado sobre esto, la pregunta es, ¿qué tipo de web puede estar segura de no tener ningún interés de que se conecte gente desde, por ejemplo, Francia? ¿O cualquiera de los hispanos de EEUU? ¿Y si un cliente de la web está de viaje en EEUU y quiere conectarse? Hombre, supongo que siempre estará la alternativa de localizar la web en Google y entrar haciendo click en el resultado de la búsqueda. Pero, por definición, a mi, en principio, me parece un error.

No hay comentarios: