martes, 16 de octubre de 2007

Pagar con la huella dactilar


Ya existe, ya está en marcha, en Shanghai, en China. Pones el dedo, el sistema detecta tu huella que previamente has entregado a tu banco, y te cobra el pago en tu cuenta corriente. Como con una tarjeta, pero sin llevar la tarjeta. La máxima comodidad posible.

Por ahora, lo han puesto en 1.000 tiendas de un distrito concreto a ver qué tal va la cosa.

No puedo esperar a que llegue a Canarias, aunque imagino que nos quedarán unos cuantos años. Y no faltará quien ponga el grito en el cielo por eso de dejarle la huella al banco. A mi, qué quieren que les diga, me parece un método fantástico.

El año pasado ya comenté el caso de un sistema de Citibank con el mismo planteamiento.

(visto en El País, de donde cogí la foto).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero que me roben la tarjeta a que me corten el dedo.

Anónimo dijo...

pagar no se, pero su uso espero que no se demore mucho mas, pues tiene muchas aplicaciones. nosotros estamos proponiendolo para que unos apartamentos del sur lo incorporen en el check in y las habitaciones. Veremos qué dicen los clientes en su momento...

Anónimo dijo...

Ya hay una empresa que permite el pago mediante huella dactilar en españa.

Se lama dactil plus. Es un sistema de TPV que permite fidelizar clientes y cobrarles con la huella... el sistema es tremendamente bueno. yo lo instale en mi negocio hace 2 meses y me va muy bien.

Ademas tambien se dedican a otras cosas como control de presencia, accesos y cerraduras por huella, creo que es interesante.

Ah, la web es http://www.dactilplus.com