sábado, 24 de marzo de 2007

Posteando en el Shutdown Day

No sé si ya lo sabías, pero hoy es el Shutdown Day. Se trata de una iniciativa de dos canadienses consistente en que la gente no use el ordenador durante todo el día de hoy. ¿Objetivos? Concienciar a la población, luchar contra el cambio climático, luchar contra el escarabajo pelotero o alguna otra estupidez por el estilo. Muy inteligentemente, escogieron un sábado, día en el cual por defecto ya se usa poco el ordenador. No tengo estadísticas mundiales, pero me da que incluso se usa menos el sábado que el domingo. Al menos la gente que entra en este blog entra mucho más los domingos que los sábados, aunque, obviamente, no es que de ese dato se pueda extraer ninguna conclusión.

Inicialmente, había pensado pasar del tema simple y llanamente, basándome en aquello de que no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio. Pero me lo he pensado mejor y he decidido hacer campaña proactiva contra el Shutdown Day. Así, hoy publicaré en el blog más que nunca, incluso saltándome la regla no explícita que suelo usar de publicar los días laborales únicamente...

2 comentarios:

jianaliren dijo...

Te voy a copiar lo de la etiqueta 'estupideces varias', muy buena ;-))
Yo ayer no usé el ordenador pero sólo porque estaba medio de resaca. Las neuronas no me daban ni para acordarme de lo del boicot pero ya hoy he compensado con creces la inactividad de ayer, no veas!!

David dijo...

y la razón para boicotear la iniciativa es? no seguirla por desinterés en la misma es comprensible... pero no consigo encontrar cuál es la razón para usar más el ordenador de lo que se usaría normalmente para luchar contra la misma... no verla como una táctica eficiente para esto de la lucha contra el cambio climático pase, pero señalarla como un enemigo al q presentarle batalla no termino de comprenderlo, supongo q alguien conseguirá explicarmelo.

saludos y enhorabuena por el blog.