martes, 13 de marzo de 2007

Canon en los faxes y en las impresoras

Imagino que ya sabes y habrás visto que nuestros amigos de la SGAE y demás están otra vez con el tema del canon. No les basta con lo que ya nos obligan a pagar cada vez que compramos un CD para grabar nuestras propias fotos o cuando quieres grabar un programa que hayas hecho o cuando quieras hacer una copia de seguridad. Da igual. Cada vez que compras un CD, la SGAE hace caja. Claro, es que si no los autores como Alejandro Sanz y cía "no podrían vivir" (Teddy Bautista dixit).

Pero ahora se les ha ocurrido que: 1) El canon debe ser aun mayor que el que ya reciben, aunque con el actual la SGAE haya recaudado más de lo que ha recaudado nunca 2) Hay que aplicar el canon a todo aquello que sea susceptible de almacenar un bit o de procesarlo o de cualquier cosa que se le parezca.

Y así, se les ha ocurrido que podrían ponerle un canon de 16 euros de las impresoras y de 19 euros a los faxes (en El Mundo). Vamos a ver: yo me he perdido algo. Resulta que las impresoras sirven para piratear ¿? Quizás sirvan para imprimir las carátulas de los discos que pirateas, pero es que ni eso lo hace ya nadie. Pero, ¿para que más? ¿Hay alguien imprimiendo libros pirateados en la impresora de casa?

¿Y los faxes? ¿Sueles pasar por fax a los colegas libros completos? ¿Carátulas de CD? ¿Los subtítulos de una película? ¿Por qué el fax es un dispositivo que fomenta la piratería? De verdad, esto supera mi capacidad de comprensión. Si alguien tiene alguna posible razón, que por favor, lo ponga en los comentarios.

La tomadura de pelo de la SGAE ya pasó con el Gobierno del PP. El PSOE parece que no está por la labor de corregirlos o limitarlos, antes bien, parece dispuesto a dar rienda suelta a la imaginación de los chicos de la SGAE. ¿Para cuándo un Gobierno que pare este sin sentido? Al primero que ponga algo así en sus promesas electorales, lo voto, seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jo, yo pensé que no lo entendía por mi ausencia de conocimientos del gremio de la pirateria (pobre Alejandro Sanz por cierto) y confiaba que algún experto como tú me lo explicara. Veo que me voy a quedar con las ganas.
¡Dale más caña a estos impresentables!

Anónimo dijo...

Deberíamos unirnos todos y hacer algo, esto ya es patético... Ramoncín y compañía ¡a chupar del bote de otro lado!

Anónimo dijo...

el otro día vi en la tele que unos científicos estaban empezando a conseguir leer intenciones o pensamientos del cerebro...coño como consigan oir que tarareamos mentalmente canciones los señores estos nos colocarán un tararímetro en el cráneo y a facturar...

un poco demencial y escalofriante la situación