miércoles, 21 de marzo de 2007

Etiquetas electrónicas RFid para tapones de botella

Que las etiquetas RFid son una de las tecnologías del futuro lo tengo bastante claro. Pero hasta ahora lo que hemos visto son etiquetas que se pegan a los productos, no que vengan integradas en el producto. Para entenderlos, la diferencia es la misma que entre un código de barras en una etiqueta que se pega en el producto a diferencia de que el fabricante haga el producto con el código de barras ya impreso. Esta última opción es más barata, más segura, más cómoda, más productiva...

Pues bien, en este sentido, NEC ha dado un paso adelante, integrando en el tapón de una botella una etiqueta de este tipo, en lo que acabará siendo la tendencia lógica a que los solenoides de las etiquetas RFid formen parte de la estructura de los productos. Degraciadamente, la noticia no dice nada del sobreprecio que supondrá esta etiqueta, aunque es de suponer que empiece a disminuir los precios que se oían hasta ahora de 30 céntimos por etiqueta.

(vía n-economia, vía La flecha)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! yo también encontré soluciones similares para mi empresa con tecnología similar. Si necesitas info era "STEL price". Un saludo, gran blog.