miércoles, 14 de marzo de 2007

Canarias, en la red de supercomputación nacional

Se va a crear una Red Española de Supercomputación y, ¡¡alegría!! Canarias formará parte de la misma. El nodo principal será el ya famoso Mare Nostrum de Barcelona y los otros seis nodos estarán en Madrid, Cantabria, Málaga, Valencia, Zaragora y Canarias. El canario estará en el Instituto Astrofísico de Canarias, en La Laguna, Tenerife. A lo mejor no hubiera estado mal que hubiera estado en una de las dos universidades, al igual que en el resto de casos, pero tampoco parece mala la localización en el IAC.

(vía ABC)

ACTUALIZACIÓN: Parece que andaba un tanto confundido. Lo que yo celebraba como una buena noticia es, a juicio del responsable político del tema, el amigo y Viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias Jorge Rodríguez una no tan buena noticia en absoluto. Inicialmente, la noticia del ABC no parecía mala para Canarias. Con la interpretación de Jorge la cosa cambia, aunque reconozco que aun no tengo criterio, si bien confío en la interpretación de Jorge. En cuanto hable con él me pronunciaré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Había leído algo sobre el tema en http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=49761

Anónimo dijo...

¿De qué sirve una máquina en La Palma si el 80% la usa el Barcelona Supercomputing Center y el 20% el IAC SIN POSIBILIDAD de ceder cuota de uso al resto de organismos y empresas canarias?