viernes, 16 de marzo de 2007

Aplicando algo de inteligencia a la compra de ropa

La compra de ropa por Internet es compleja. La imposibilidad de tocar la ropa, de probártela dificulta en gran medida el proceso. Sin duda es un campo en el cual el reto está aún abierto.

Yo hubiera esperado que la cosa anduviera un poco más avanzada. Que uno se pudiera crear ya un avatar virtual de sí mismo con sus medidas y que viera cómo le queda virtualmente la ropa. Que hubiera sistemas que cogieran una foto tuya y te recomendaran qué cosas te podrían sentar bien y dónde las podrías comprar. Que cuando entras en una tienda virtual te pregunten la talla lo primero y solo te muestren aquellas cosas de las cuales hay disponibilidad.

La web de myshape.com avanza algo en este campo (muy poco, la verdad, pero algo). La idea es que clasifica a las mujeres en uno de entre siete tipos posibles y luego, una vez que sabes tu tipo (si no lo sabes, pones tus medidas y él te clasifica en uno de ellos), sólo te muestra ropa que sea adecuada para el mismo.

A ver si alguna mujer lo prueba y dice si funciona o no el tema....

(vía El País)

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