jueves, 8 de marzo de 2007

Juan Fernando López Aguilar y su uso de las TIC

Interesante lo que se desprende de la entrevista que le hizo El País al candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, al respecto de su relación con las TIC.

Tuvo su primer ordenador en 1988, lo cual no está nada mal, porque recuerdo que, en aquellos días, no era demasiada la gente que tenía un ordenador personal. Parece que fue del grupo de los pioneros.

Respecto a su uso de Internet y el correo electrónico, sus declaraciones son de lo más sensato y coherente que he oido hace tiempo. Se intuye que ya ha superado la época de fascinación que todos hemos sufrido en algún momento y ya ha integrado las TIC como algo normal, como una herramienta de productividad. Usa el móvil solo para hablar, recibe muchos SMS pero envía pocos, no tiene iPod ni MP3. Usa Internet para lo necesario únicamente (leer el periódico por ejemplo).

En efecto, no se ven las típicas declaraciones grandilocuentes de los políticos que realmente, en el fondo, no entienden ni papa de lo que hablan, pero que les suena bien decir que las TIC son importantes y que son "una cosa con mucho futuro" y otras expresiones por el estilo.

Ahora estaría bien ver entrevistas similares a los otros candidatos principales (Paulino Rivero -CC- y Jose Manuel Soria-PP-). Claro que imagino que tendrá que ser en otros medios que no sean El País, que ya sabemos que tiene predilección por los miembros del partido socialista.

3 comentarios:

Gonzalo Moreu dijo...

Jacques, mira la apreciación de Rafa Chamorro....

http://eadministracion.blogspot.com/2007/03/la-tecnologa-y-el-ex-ministro-de.html

Anónimo dijo...

Bueno, en su staff en Canarias tienen a Roberto Moreno, que fue el doctor más joven investido en Informática en España, así que algo debería pegárseles.....

jacques dijo...

Gracias por el enlace, Gonzalo. La verdad es que es increíble como unas mismas declaraciones se pueden interpretar de una forma o de otra. Lo curioso es que no veo nada que a mi juicio sea incorrecto en el discurso de Rafa Chamorro, lo que pasa es que yo le di una interpretación distinta a las cosas.

Es obvio que en 1988 había TIC en las empresas, pero lo que no era muy habitual es que la gente tuviera un ordenador personal, lo habitual en todo caso era que el usuario usara un terminal tonto conectado a un servidor. Eran los años en que empezaba la carrera de Informática y los de la carrera empezamos a comprar PCs para trabajar en casa y era algo poco habitual entre la sociedad.