martes, 12 de septiembre de 2006

Radio para oir las emisoras por Internet

Bonito invento: una radio que sintoniza las emisoras de radio que emiten por Internet, que entiendo que hoy en día son mayoría.

Pertenece a una empresa alemana (Terratec) y el aparatito en cuestión es el Noxon, del cual hay varios modelos. Obviamente, para funcionar necesita una WiFi que le permita conectarse a Internet, si no, el invento no vale. Al mismo tiempo, y según el modelo, es capaz también de reproducir los MP3 que encuentre en nuestro equipo. Los precios, entre 129 y 199 euros.

¡¡¡Qué tiempos aquellos en que hacía falta una radio de Onda Corta para pillar alguna emisora internacional y oir algo de RNE estando en el extranjero o llegar a sintonizar la BBC o a los rusos!!! Ahora, ya, todas las emisoras del mundo a nuestra disposición.

(vía El País).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También me parecen interesantes los receptores de radio terrestre digital, sin necesidad de conectarse a internet. Además uno de los enlaces que pongo es de un equipo que no necesita pilas!!

http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2006/09/11/seccion25/1157986415.html

http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2006/05/18/seccion04/1147941912.html

jacques dijo...

Tienen muy biena pinta, especialmente la primera, la de la manivela. Lo que imagino que, por ahora, sólo pillaran las 3 ó 4 emisoras de radio que también cogen los sintonizadores de TDT, ¿no? ¿O cogen muchas más de fuera?