martes, 26 de septiembre de 2006

De donde vienen algunos nombres de marcas famosas

Una chorradilla. Del Boletín de Sociedad de la Información de Telefónica, un artículo que cuenta de dónde vienen unos cuantos nombres de marcas famosas relacionadas con las TIC. Geniales los de EPSON, Cisco y Hotmail. Ahí van las que más me gustaron (en el artículo hay otro par más):

3COM: el nombre viene de: “Computer Communication Compatibility“, tres palabras que empiezan por “Com”.

ADOBE: el río “Adobe Creek” fluía por detrás de la casa de sus fundadores, John Warnock y Chuck Geschke, de ahí viene el nombre.

APPLE: la manzana era la fruta favorita de Steve Jobs, fundador de Apple, éste amenazó al resto de socios con poner ese nombre a la empresa si no sugerían uno mejor.

CISCO: no son siglas, simplemente es un diminutivo para San Francisco.

EPSON: hijo de impresora electrónica (Son of Electronic Printer).

HOTMAIL: Jack Smith, su fundador, tuvo la brillante idea de poder acceder al correo vía Web desde cualquier ordenador conectado a la red. Sabeer Bhatia intentó todas las combinaciones de nombres que terminaban en “mail” hasta que se decantó por “Hotmail”, ya que contenía las letras “HTML”, el lenguaje de programación utilizado para crear las páginas Web.

NERO: viene de Nero Burning Rom (Nerón quema Roma).

SMART: Swatch + Mercedes + Art.

YAHOO: el término lo inventó Jonathan Swift y lo usó en su libro “Las aventuras de Gulliver”. Hace referencia a personas que son repulsivas en aspecto y apenas humanas. Los fundadores de Yahoo lo acuñaron porque se consideraban “yahoos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...y Panda, según me dijo directamente su presidente, al que tuve el honor de conocer (un tipo genial que no se lo tiene nada creído)...pues Panda viene de "Pandilla" de amigos, de los que montaron el chiringuito al principio...luego creció y decidieron darle otra imagen, aunque la palabra fuera la misma...(ya decía yo, qué tendrá que ver un oso panda con un antivirus...)