miércoles, 6 de septiembre de 2006

Mundobasket, música e Internet

Se supone que Internet y las descargas gratuitas y esas cosas, perjudican seriamente a la música, imposibilitando que los pobres músicos como Alejandro Sanz y Cía puedan comprarse otra casa más a un precio con un mínimo de 6 ceros al final. Nos da una penita impresionante.

Pero resulta que hace tres días, España fue campeona del mundo de baloncesto (no podía resistirme a comentar una noticia como esta en este blog). Y resulta también que los chicos de oro usaban para motivarse antes de los partidos, comandados por el chicharrero Sergio "el chacho" Rodríguez, una canción de un, hasta ahora, desconocido Ricky López (en el enlace anterior a la noticia en 20 minutos está la letra completa de la canción Hombre Despechado; aquí el video en YouTube).

Total, que de la noche a la mañana, Ricky López fue entrevistado en la Ser y supongo que en otros medios. Habló con los campeones del mundo. Su canción se oyó en la tele. Lo mejor: la canción aun no ha sido puesta a la venta, ni siquiera estaba registrada. Tan solo estaba colgada en la web de Gomaespuma y había formado parte de una cadena de correo electrónico.

Me da a mi que a este Ricky López igual no le importa tanto el tema de que Internet permita que la gente se pase las canciones y popularice las cosas que realmente gustan y no las que deciden las discográficas. Claro que a Alejandro Sanz y Cía a lo mejor no les hace tanta gracia, pero eso es otra historia.

¡¡Felicidades campeones, felicidades Ricky López!!

No hay comentarios: